15 Preguntas sobre Aumento de Pechos

Vollure - Aumento de Pecho

 

Les daremos una serie de las preguntas frecuentes que las personas formulan en internet y en distintos medios de comunicación, con esto buscamos ayudar a cada uno de ustedes a resolver diversas dudas e interrogantes antes de someterse a este tratamiento quirúrgico, tan de moda en estos tiempos, y tener una amplia idea del tema.

 

 1. ¿Cuánto tiempo durará la intervención de aumento de pechos?

El tiempo es relativo, por lo general dura un promedio de 1 hora a 1 hora y ½, dependiendo si no existieran complicaciones y/o contratiempos. Aunque, en la actualidad, los riesgo son casi el 0.01% debido a los avances de la ciencia.

 

2. ¿Qué anestesia es necesaria para la intervención de aumento de pechos?

Lo común en este tipo de intervención quirúrgica  es aplicar una anestesia general que se suministra al paciente que en la operación.

 

3. ¿A partir de cuando se le puede dar de alta al paciente?

Después del trasplante, el médico decidirá dar de alta por los avances de recuperación que presente la paciente; por lo general, dentro de las 48 y 72 horas después de la operación.

 

4. ¿Cuándo se puede volver a las labores con normalidad?

Los tiempos son bastante relativos pudiendo ser entre 5, 7 y 10 días, dependiendo del estado de la cicatriz de la paciente.

 

5. ¿Puede ser el implante peligroso para la salud?

Actualmente los implantes son de prótesis de silicona o de suero salino, y no se han  reportado casos nocivos para la salud, pero siempre hay que tener en cuenta que debemos solo asistir a centros de renombre y registrados por entes de salud nacional.

 

6. ¿Sentiré dolor después de la operación?

Es bastante común que después de cada intervención quirúrgica, aparezcan algunas molestias post-operatorias, el médico nos prescribirá una serie de analgésicos y antibióticos para evitar dolores e infecciones posteriores.

 

7. ¿A partir de cuándo podré ver los resultados?

Por lo general el resultado final se ve a los tres meses después de la intervención quirúrgica.

 

8. ¿La operación de aumento de pechos tiene efectos secundarios?

Hay que tener en cuenta que después de la operación aparecerán hematomas, dolores en la zona tratada, esto tiende a desaparecer con el paso de las semanas.

 

9. ¿Se pueden romper los implantes?

Hoy en día este problema pasa a segundo plano debido a la calidad del producto, lo que si se recomienda es ir a ver a nuestro medico cada cierto tiempo para que examine y verifique si nuestros implantes tienen que ser cambiados.

 

10. La operación de aumento de pechos ¿resta sensibilidad?

Es una leyenda urbana que muchas personas temen al buscar información sobre  el aumento de mamas, se han dado testimonios sobre este problema pero es realmente mínimo.

 

11. ¿Puedo dar de lactar con un implantes en los pechos?

Es posible puesto que no hay ningún problema para no hacerlo, una mujer que tiene implantes puede alimentar a su bebe, las veces que sean necesarias.

 

12. ¿Después de cuánto tiempo puedo tomar el sol?

Por recomendaciones médicas se aconseja que la cicatrización sea al 100% para evitar problemas posteriores, puede ser un promedio entre las 4 o 6 semanas después de la intervención.

 

13. ¿Cuánto dura un implante de mamas?

Los tiempos son realmente relativos algunos duran 5 años y otros como máximo 25 años, debemos de asesorarnos bien antes de colocarlos.

 

14. Fumo demasiado ¿puedo someterme a la operación?

Por lo general los problemas de las personas fumadoras es que aumenta el tiempo de cicatrización, siendo perjudicial para el paciente, se recomienda hacer un tratamiento previo.

 

15. ¿Que hago si los implantes se ponen duros?

Este problema se presenta en pocos casos, y esto es debido a los tejidos conjuntivos que provocan el endurecimiento del implante. La solución es de acuerdo a técnicas y al nivel de dureza de la misma. 

 

 

Vollure - Aumento de Pecho
comments powered by Disqus